Entorno – Rte Proas

El restaurante Proas está situado en el Puerto Deportivo de la Marina de Cala D’or, término municipal de Santanyí; un puerto considerado como el más importante del levante de Mallorca.

Alrededor del restaurante Proas podrá encontrar numerosas calas: Cala Serena, Cala Petita, Cala Gran,… y las calles comerciales peatonales del centro de Cala D’or. Además, encontrará a tan sólo unos kilómetros: la playa virgen de Cala Sa Nau, el Parque Natural de Cala Mondragó, el Vall D’or Golf, el Castell de Santueri y el Monasterio de Sant Salvador, parajes mediterráneos donde podrán disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de nuestro entorno.

Cala D’Or

Cala d’Or es una de las primeras urbanizaciones turísticas costeras de Mallorca, construida alrededor de 1933. Se pretendió en sus inicios reproducir una imagen ibicenca, predominando las casas blancas con cubiertas planas, debido principalmente a Pep Costa, promotor de la idea y originario de Ibiza. El nombre originario fue de Cala d’Hort, aunque derivó hacia el actual Cala d’Or.

Dispone de diversidad de calas abiertas al mar con arena blanca, con entradas angostas y paredes rocosas y fondos marinos muy ricos.

Cala-Dor-01
FJM_1862
Cala-Dor-02
Cala-Dor-03

Cala Mondragó

Cala-Mondrago

Cala Mondragó fue declarada el año 1992 Parque Natural (785 hectáreas y se puede visitar de lunes a domingos) por el Parlament de les Illes Balears, y también en el año 1995 fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) para las Aves, por la Comunidad Europea.

Esta playa se caracteriza, por tener un arena fina, sus aguas son poco profundas y de poca pendiente, por ello es apta para el baño de los más pequeños y mayores. En la parte posterior de Cala Mondragó hay un humeral que está habitado por serpientes de agua, aves y por anguilas.

Vall D’Or Golf

Vall-DOr-Glof

Vall d’Or Golf se inauguró en el año 1986. En un principio era un campo de 9 hoyos (los actuales segundos nueve) construidos en la finca “Es Turó”, propiedad de D. Antonio Lladó, primer Presidente del Club.

En el año 1991 se iniciaron las obras de ampliación del campo de golf, que duraron 2 años. En la primavera de 1993 se inauguró el nuevo recorrido, dando lugar al magnífico y divertido campo de 18 hoyos del que Vall d’Or Golf dispone en estos momentos.

Restaurante-Proas-logo-03

Cala Serena

cala-serena

Cala Serena o también denominado Caló de Ses Dones está situada en Cala D’Or y a pocos Km de Porto Colom, viene de una amplia entrada desde el mar y luego esta se divide en dos bifurcaciones y acaban formando Cala Serena y su vecina Cala Ferrera pudiéndose acceder de una a otra simplemente caminando.

Cala Serena es cala más pequeña con arena y rocas a los lados, esta se ha conservado más virgen e intacta  que Cala Ferrera que es mucho más de ambiente turístico y donde hay también hoteles, por eso no tienen mucho que ver una con otra. Las dos calas son de agua cristalina, pero en Cala Serena la paz y la tranquilidad son la tónica, también es más pequeña, al contrario que Cala Ferrera que es de dimensiones más grandes, y está dotada de muchos más servicios y más poblada de gente en los meses estivales.

Sant Salvador

Sant-Salvador-de-Felanitx

El Santuario de Sant Salvador o de la Mare de Déu de Sant Salvador se encuentra ubicado en la cumbre de la montaña del mismo nombre, a 509 metros de altura, en el término municipal de Felanitx.

En este mismo monte, antes de llegar a la cima, se encuentra la cruz de Picot y delante del santuario está el monumento a Cristo Rey.

Cala Sanau

Cala-Sanau

Cala sa Nau está ubicada a unos 14 kilómetros de Porto Colom. Es una cala bellísima y una playa que es el final de un meandro y de la desembocadura en el mar de un manantial de agua dulce. La playa de Cala Sa Nau es de una arena blanca y de grano finísimo, rodeada de acantilados, tonalidades de tierra como blancos, rojos y ocres, rodeado por bosque de pinos.

Las condiciones son excelentes para el fondeo de embarcaciones, la práctica del buceo y la pesca submarina, ya que existe un fondo típico de las calas de Mallorca que son de arena y alga, a una poca profundidad, lo que permite fondear cerca de la playa. A pocas millas se encuentra el puerto deportivo de Porto Colom.

Castell Santueri

Castell-santueri

El Castell Santueri fue reconstruido sobre las ruinas de una antigua fortificación árabe del siglo XIV, las cuales estaban sobre restos bizantinos, probablemente sobre un asentamiento militar romano.

Es un castillo está situado en la parte alta de una montaña y aprovecha el entorno de difícil acceso para hacerse inaccesible. Sus murallas cierran el entorno del  castillo allí por donde es más accesible. El castillo está formado por la combinación de rocas, acantilados y murallas.

Un lugar encantador y privilegiado para un día inolvidable.

Reserve ahora mismo +34 971 64 33 80